Los Hombres Lápida

Videodanza que se realizó con base a una exploración a partir de la lectura del poema "Los tristes e irreales hombres lápida"

Primer proyecto del Colectivo, que se ha presentado en festivales de México, Ecuador, Colombia y E.U.A.

DIRECCIÓN GENERAL

REALIZACIÓN
Alejandro Strauss

FOTOGRAFÍA
Víctor Dávila

Psicosis

Obra dirigida por Itzhel Razo. Una producción que Colectivo Andante realizó para el grupo Portateatro

"PSICOSIS" se basa en "Psicosis 4:48" de Sarah Kane (1971-1999), la obra intenta recrear el interior de la mente de un psicótico, haciendo énfasis en la personalidad múltiple, la paranoia, el delirio de persecución y la falta de reconocimiento de uno mismo. Una mujer triplicada en partes de sí misma incapaz de reconocerse y de saber quién es. La crisisis mental la lleva al suicidio, su único medio de salvación. La luz y la oscuridad símiles entre la lucidez y la locura.

Las Cruzadas

Proyecto de intervenciones de espacio para la difusión de los valores y el optimismo.

Los Caballeros Andante, envestidos con sus armaduras y sus buenas intenciones, salen a las calles, los parques, las escuelas y adonde sea que se encuentre la gente, para difundir el bien y convertir en Caballeros a todos los que estén dispuestos a mejorar el mundo cada día.

Simiés

Colaboración creativa con Don Cañalero.

Obra que busca transportar al espectador a un ambiente tenso, vivo, en elq ue se debe reaccionar. En esta obra el público, al participar, decide el final.

CREACIÓN
Edson Garza

MÚSICA
Heber Cruz

Tío K

Tío K es un solo sobre el cuerpo inútil. Esta pieza busca que ele spectador deje su silla y decida estar. Es una obra para descubrir que no estamos tan solos.

CREACIÓN

Los NoVistos

Una pieza interactiva de danza/teatro para calle y espacios alternativos.

Un espacio para encontrarnos. Para reconocernos en el otro. Para coincidir. En esta obra, el público es todo: el participante, el espacio y la reflexión.

DIRECTOR

INTÉRPRETES
Los Andantes

Laboratorio: Muestra de un Proceso

Obra creada a base del Laboratorio del CEDART Alfonso Reyes de Monterrey, Nuevo León. Participan los Andantes y CEDARTianos.

Obras Cortas Para Espacios Nuestros

Obras íntimas, creadas para espacios íntimos, que hablan de nosotros y de los demás. Para nosotros y para los otros.

DIRECTOR

INTÉRPRETES