El Equipo

¡Conoce al equipo!

Los Caballeros Andantes están preparados en diversas áreas de la danza y el teatro.

Edy Esquivel

Nació en Cd. Juárez, Chihuahua, el 9 de septiembre de 1990. Creció y se formó en Monterrey, Nuevo León. Estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey de 2008 a 2013. Ha entrenado junto a maestros como Omar Carrum, Claudia Lavista, Alicia Sánchez, Steve Rooks y Jaciel Neri por mencionar algunos. Merecedor de distintos premios como Mejor Intérprete Masculino en el concurso Héctor Chávez 2011, en Culiacán, y el Tercer Lugar de Opera Prima @elcolectivo de FONCA y Canal 22, en 2012. Ha sido integrante de la Compañía Titular de Danza de la Universidad Autónoma de Nuevo León (2010) bajo la dirección de Jaime Blanc, Proyecto TR.EX (2011-2013) de César Tizcareño y A Poc A Poc (2013-2014), del maestro Jaime Camarena. En 2013 funda Colectivo Andante, y junto a Isabel Aguerrebere comienzan Catapulta, encuentro de sorpresas escénicas. Fundó Colectivo Andante en enero de 2013. Ha realizado giras con sus obras y como interprete en Alemania, España, Chipre, Colombia y a lo largo de México en festivales como el Lila López 2016, CAMP.IN (2013, 2014 y 2016), fundador del Encuentro Errantes en 2016 y participante de la Feria Nacional de San Marcos 2017, Out of the Box Festival (Chipre), Lucky Trimmer (Alemania), Deltebre Dansa (España), entre otros.

Jessica Díaz

Jessica Díaz Flores, nacida en la ciudad de Iguala, Guerrero el 2 de Julio de 1996. Inició sus estudios de danza en el Centro Cultural Ollin Yoliztli en el 2012 en nivel medio superior, egresa de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey en 2018. Ha complementado su formación con maestros como Jakub Zeman (Fighting Monkey), Ángel Arámbula y Henry Torres (Lux boreal), Mizraim Araujo (Los unos y los otros), Ulises Gonzales (Monterrey-CDMX), James Kelly y Cesar A. Pantoja (CDMX), Beatriz Madrid (Foramen), etc. Beneficiaria de Pecda Guerrero 2017 en la categoría de Formación Artística Individual. Cofundadora y organizadora del Encuentro Danza Iguala desde su fundación en 2015 y cuya cuarta emisión esta se realiza en Julio del año en curso. Miembro de Colectivo Andante desde Octubre de 2016.

David Palacios

Nació en Monterrey, Nuevo León en Octubre de 1997. Es un actor intérprete egresado de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL en el Diplomado en Arte Teatral, actualmente finalizando la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes Visuales. Participó como intérprete en el Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana 2016 con dos obras, y en como director y actor en el Encuentro Catapulta del 2017. Así como lector en la Semana de la Dramaturgia de Nuevo León 2017 y 2018. Ha complementado su formación como artista escénico con maestros como Adrián Vázquez, Jaime Chabeud, Ángel Norzagaray y la maestra Coral Aguirre. Miembro de Colectivo Andante desde Septiembre del 2017.